martes, 29 de mayo de 2007

Análisis, Macdonalds

Este restaurante se enfoca en vender productos para “toda la familia” en donde se encuentra gran variedad de hamburguesas y “submenús” especiales por ejemplo: cajita feliz, ensaladas, postres, desayunos entre otros, en total su variedad de productos en promedio se encuentra en 35. El enfoque de sus productos no solo radica en la variedad sino en la calidad de cada uno de ellos y la presentación… fundamental, procurando la satisfacción total de las necesidades del cliente.

En la visita al restaurante hubo una excelente atención por parte de cada uno de los empleados, sonrientes a pesar de cada cambio de solicitud del menú. En la fila cuando existían más de tres personas aproximadamente se acerca un empleado a tomar el pedido y entrega el recibo para pagar en caja, dejando así muestra de la agilidad en el servicio y es constante la limpieza en el establecimiento:

La decoración bastante enfocada a la familia:


Prestan servicios adicionales interesantes como festejos de cumpleaños; hay revistas de lectura general y su espacio bien distribuido, varios “están a la mira”, cada uno esta pendiente si el cliente ya fue atendido.

En la venta no son limitados a lo que el cliente pide, ofrecen sus combos, o adiciones por un aumento pequeño en el precio final.

En síntesis, Mcdonalds, busca la satisfacción de una necesidad y deseo no solo a través de sus productos, también a través de su servicio; es agradable estar allí, ofrecen una experiencia agradable. Esta claro el estudio de mercado, pendientes ante cualquier cambio en el mismo para satisfacer lo solicitado por el cliente y su concepto de producto bien establecido en base como lo anteriormente dicho a las necesidades no solo vendiendo alimentos sino al igual diferentes servicios de diversión y entretenimiento.

No hay comentarios.: